Gilberto me dio clases de historia universal, historia de Venezuela, cátedra bolivariana, historia contemporánea, historia de la vida, historia del sol, historia de mi colegio, historia de porqué el cielo es azul y porqué la tierra es marrón... Pero lo más importante, es que también me dio clases sobre el respeto, la dignidad, la honestidad, la vida, el amor, la pureza, la justicia, la humildad, la sencillez, el talento, la lucha, el crecimiento de las personas y de las sociedades... Me instruyó en pasado y me educó para el futuro. Por eso hoy decidí escribir este pequeño agradecimiento, porque siempre tengo presente que su cumpleaños es el 28 de diciembre, porque sé que se despierta todos los días muy temprano en la madrugada para ir a enseñar; más temprano de lo que cualquiera de nosotros se despierta normalmente. Sé que es un milagro de la vida, pues nació cuando sólo tenía siete meses de gestación y su cráneo era tan frágil que los dedos su madre se hundían en él cuando lo sostenía entre sus brazos. También sé que es trabajador como nadie, que lucha con todas sus fuerzas, que no se deja vencer... Es un alma noble, nacida para el progreso y la prosperidad de esta tierra. Si yo fuese presidente, lo nombraría mi Ministro de Educación sin siquiera pensarlo. Porque sé que nadie podría hacer una mejor labor que él, porque está "benditamente condenado al éxito" y porque es un hombre honesto y responsable.
Por eso hoy te elegí a ti entre tantas personas trabajadoras que admiro, mi "Negro de Oro", personas que son parte de mi familia, personas a las que amo enormemente... Te elegí a ti porque hoy me nace desearte un ¡feliz día del trabajador!
Gracias por ser un hacedor de seres humanos, de gente honrada y de mentes grandes. Que Dios te bendiga y te dé salud y fuerza hasta tu último suspiro para seguir con esta labor tan bonita que cumples día a día.
Te ama,
Tu alumna,
Pollito.
Pd: también agradezco mucho a todos mis otros profesores. Ustedes saben cuánto los quiero.
Que tal... sinceramente no me caracterizo por escribir comentario en los blogs, pero este en especial me ha llenado muchisimo, ya que me sentí gratamente identificado al haber tenido una profesora de castellano sumamente estricta durante todos mis estudios de bachillerato y hoy no te imaginas como agradezco a Dios por haberla cruzado en mi camino.
ResponderEliminarDe verdad te felicito por tan buena redacción, y por salirte del típico esquema de la mujer bonita pero tapadita.
El mayor atractivo que puede tener un ser humano es la sabiduría...
Saludos
Andrés Gibbs