miércoles, 3 de octubre de 2012

Una Mano Amiga

Al morir, lo único que te llevas contigo son unos trozos de madera que ni siquiera compras tú, porque cuando es el momento de adquirirlos, ya estás muerto.

Las cosas materiales resultan esenciales en una sociedad donde el consumismo parece ser el pilar de cada hogar. Mi abuela dice que en la pobreza hay más amor y se está más cerca de Dios, porque tenemos menos distracciones estúpidas e inútiles, de esas que pueden destruir una familia, de esas que uno no se lleva junto a los trozos aquellos de madera...

Cada día hay más nacimientos que muertes, porque siempre lo bueno puede más que lo malo. El problema es que cada vez hay menos buenos que saben que lo son y más malos convencidos de que son peores. A pesar de eso, todavía contamos con corazones nobles y bondadosos dispuestos a ayudar a quien más lo necesita, todavía hay personas que prefieren regalar la mitad de su comida y quedar "medio llenos" (en el estómago) en vez de "medio vacíos" (en el alma). Esa es la gente que por siempre querré tener a mi lado, esos a los que no les importa vestir zapatos viejos y ropas ahuecadas mientras puedan conservar una sonrisa en su rostro, el corazón repleto de amor y la mano extendida para dársela al que la necesite.

Gracias, Dios, por enseñarme que La Tierra está llena de ángeles, que no sólo están en el cielo.
Gracias, Dios, por poner en mi camino a personas tan puras que no parecen reales.
Gracias, UMA (Una Mano Amiga), gracias a Alejandro Pérez, a Nancy Carías, Cherry, Javier, Douglas, Mariela, voluntarios, ancianos, niños, personas en situación de calle... Gracias a todos por sumarse a lo bonito de la vida, gracias por VIVIR y hacer vivir a otros...

Que Dios les de la fortaleza, la salud y la energía para mantener esta llama encendida... Son mi familia, hoy y siempre.

Miren al frente, tengan valor y jamás se rindan.

Los ama,
Gaby Pastor.
Voluntaria de UMA.

2 comentarios:

  1. Amor al fin escribes, nos tenías olvidados!!! .. Manten ese espíritu de seguir contando tus reflexiones ya que son lecciones de vida para muchos de nosotros te quiero bye.

    ResponderEliminar